Ahorros en atención médica

Cómo puede pagar menos

Hay dos nuevas formas que pueden ayudarle a reducir el costo de su seguro médico en el Mercado de seguro médico:

  1. Ayuda para el pago de primas
  2. Reducciones en el pago de gastos de su propio bolsillo

En algunos casos, podría ser elegible para ambos.

Click here to see if you're eligible for a subsidy!

Ayuda para el pago de primas (subsidios)

Esto también se conoce como subsidio. Y los subsidios son una cantidad de dinero o crédito tributario del gobierno para ayudar a reducir el monto de la prima mensual. A fin de calificar para recibir esta ayuda, usted debe encontrarse entre el 100% y el 400% del Nivel federal de pobreza.

El Nivel federal de pobreza es el ingreso fijo mínimo que una familia necesita para comida, vestimenta, transporte y vivienda. El gobierno decide este nivel. Puede ver los niveles para el 2017. El rango del Nivel federal de pobreza, al estar relacionado con la elegibilidad para el subsidio, puede cambiar según el estado donde viva.

Las personas que pueden obtener seguro médico a través de su empleador o mediante cobertura pública, como Medicaid, en la mayoría de los casos, no reúnen los requisitos para un subsidio.

Si usted es elegible o no para un subsidio depende del tamaño de su familia y su ingreso anual.

 

Ingrese su información en la calculadora para obtener el monto de subsidio para el que podría ser elegible.

Reducciones en el pago de gastos de su propio bolsillo 

Las Reducciones en los pagos de su propio bolsillo también se conocen como Reducciones de costos compartidos. Mientras que los subsidios hacen que sus pagos de las primas mensuales sean menos costosos, estas reducciones disminuyen el precio de los pagos de su propio bolsillo. Estos pagos pueden incluir su copago, coseguro y deducible.

Recuerde, las Reducciones en los pagos de su propio bolsillo solo están disponibles en los planes del nivel Plata del Mercado de seguro médico.