Preguntas frecuentes

Ahora, se requiere que casi todo estadounidense tenga un plan de seguro médico. Este cambio también introdujo muchas cosas nuevas en los planes de salud. A continuación encontrará algunas preguntas y respuestas acerca de los cambios.

Cada estado tiene un mercado para que los consumidores compren seguro médico. Se llaman Mercados de seguro médico. Los consumidores pueden adquirir, comparar y seleccionar el plan que mejor se ajuste a sus necesidades. Los Mercados de seguro médico permiten que los consumidores hagan sus compras en línea, en persona, por teléfono o por correo postal. Los consumidores pueden ver información, como la red de proveedores, beneficios, primas, costos por deducibles, copagos y requisitos de coseguro antes de escoger un plan. Algunos estados tienen sus propios mercados, también conocidos como bolsas estatales (SBE). Otros estados usan healthcare.gov.

Toda persona puede buscar en línea un plan de salud en el Mercado de seguro médico de su Estado. Los requisitos para obtener el seguro a través de los Mercados son:

  • Cumplir con los requisitos de residencia estatales aplicables
  • Debe ser ciudadano de los Estados Unidos, nacional o no ciudadano que resida legalmente
  • No puede estar en prisión actualmente

Si actualmente recibe cobertura de seguro médico de su empleador, es probable que continúe recibiendo esta cobertura. Si la cobertura de su empleador se considera muy costosa, podría ser elegible para buscar cobertura a través de su mercado.

Hoy, casi todos los estadounidenses deberán tener cobertura de seguro a través de su empleador, a través de Medicaid o Medicare, o deberán comprar un seguro médico. Hay algunas excepciones para grupos religiosos y ciertas situaciones financieras. Si no tiene cobertura, puede estar sujeto a una sanción, en forma de una multa impositiva.

Estos son algunos de los cambios principales:

  • Cobertura de las personas con condiciones preexistentes: Si una persona tiene una condición preexistente, como diabetes, embarazo o antecedentes de problemas cardíacos, puede obtener cobertura.
  • Sin límites de por vida: La cobertura de seguro médico no se agotará cuando alguien alcance un cierto límite del monto en dólares.
  • Aumento de la cobertura para los hijos: Los dependientes pueden permanecer en el plan de atención médica de los padres hasta cumplir 26 años de edad. Es posible que algunos estados aumenten este límite de edad.
  • Cuidado preventivo gratuito para mujeres: Algunos de estos servicios incluyen:
    • Apoyo y suministros para la lactancia
    • Consultas para el bienestar de la mujer
    • Métodos de control de la natalidad aprobados por la FDA
    • Pruebas de detección de la diabetes gestacional
  • Condiciones para la cobertura: Los factores individuales que determinarán el costo de su plan de salud son su edad, dónde vive y si fuma.
  • Más atención preventiva: Los chequeos anuales y muchos servicios de atención preventiva ahora serán gratuitos. Entre los ejemplos, se incluyen pruebas de presión arterial, exámenes anuales de bienestar y exámenes de detección del cáncer de colon para los adultos de más de 50 años. Hay 10 categorías principales de beneficios de salud que los planes de salud calificados deberán incluir. Estos se llaman Beneficios esenciales para la salud.

El costo de los planes varía con el tipo de plan que elija. Sin embargo puede ser elegible para descuentos en su plan y así ayudar a bajar la cantidad de su prima mensual y otros costos de la atención médica. Estos se conocen como subsidios y Reducciones de los costos compartidos.  ¡Obtenga más información en nuestra página Ahorros para atención médica! Si alguien no recibe un subsidio debido a su nivel de ingreso, todavía puede comprar un plan de salud en los Mercados de seguro médico.

El ingreso fijo mínimo que una familia necesita para comida, vestimenta, transporte y vivienda. El gobierno decide este nivel. Depende del tamaño de su familia. Para obtener más información acerca del nivel federal de pobreza, visite healthcare.gov.

Este año, la inscripción abierta en los Mercados de seguro médico es del 1 de noviembre de 2018 hasta el 15 de diciembre de 2018. Después de este período de inscripción inicial, el período de inscripción abierta será, por lo general, en cada otoño.

Existe una ley que introdujo muchos cambios en nuestro sistema de atención médica. Algunas personas pueden llamarla la Ley de atención médica asequible o el Plan de atención médica de Obama. Sin embargo, el nombre real de la ley es la Ley de atención médica asequible.

La inscripción abierta es el periodo de tiempo en que usted puede navegar el Mercado de seguro médico para buscar su plan de seguro médico. Puede haber escuchado que a la Inscripción abierta se le llama “Inscripción en Obamacare”. Cuando las personas dicen “Inscripción en Obamacare”, en realidad están hablando de la Inscripción abierta.

Cuando se cierra la inscripción abierta, es posible que todavía se pueda inscribir en un plan de seguro médico. Para hacerlo, tiene que ser elegible para un periodo de Inscripción especial. Este se da cuando a usted le ocurre un Evento de vida que lo hace elegible. Obtenga más información aquí.

Algunos datos incluidos en estas Preguntas frecuentes fueron recopilados de estos recursos: www.healthcare.govhttp://healthreform.kff.org/