Su centro para una mejor salud

El sitio para las noticias sobre una vida saludable

Cuide de sus seres queridos de edad avanzada

Cuando usted se convierte en cuidador de un ser querido, puede ser difícil conservar su salud, dignidad y estilo de vida y al mismo tiempo mantener el sentido de bienestar suyo. A medida que trata de encontrar el equilibrio entre ser cuidador y sus otras actividades, como el trabajo, la familia y el ocio, acuérdese de manejar su estrés.

  • Reciba ayuda de grupos de apoyo o de un asesor. El apoyo en persona es excelente, pero incluso las llamadas telefónicas de persona a persona con asesores son útiles.
  • Edúquese sobre cómo manejar los problemas de su ser querido. Con frecuencia, la sensación de estar abrumado se puede contrarrestar aprendiendo nuevas estrategias para resolver problemas.
  • Use las técnicas que le ayudarán a manejar el estrés, como la meditación, el ejercicio y dormir con regularidad. No desea reaccionar de forma exagerada y decir o hacer algo de lo que se arrepentirá másadelante.
  • Trate de conservar un sentido de normalidad para su ser querido y usted mismo. Informe a su familia yamigos sobre lo que está pasando. Encuentre tiempo para que las visitas pasen la tarde con su ser querido si es posible.
  • Evite pelear con su ser querido siempre que sea posible. Trate de ver su punto de vista, y deje pasarlos problemas menores.
  • Tome tiempo para usted mismo. Tome descansos cortos durante los cuales pueda canalizar su energía hacia un pasatiempo o hacer actividad física. Si necesita un descanso más largo, busque parientes y amigos o un proveedor de cuidado para personas de edad avanzada en el hogar para que cuiden a su ser querido cuando usted esté ausente.