Información Sobre Impuestos

¡Obtenga el crédito fiscal que se merece! De acuerdo. Sí que es mejor. 

Su APTC (crédito fiscal anticipado para las primas) le ayuda a ahorrar en sus primas de Ambetter.

Este es un recordatorio de los dos formularios importantes que necesitará cuando presente su declaración de impuestos este año.

Usted recibirá un Formulario 1095-A, Declaración del Mercado de Seguros Médicos. Recibirá este formulario por correo a mediados de febrero. También puede descargar su 1095-A en su cuenta de CuidadoDeSalud.gov.

Use su 1095-A para presentar el Formulario 8962 con su declaración fiscal.

Estos dos formularios determinarán la cantidad de su crédito fiscal. Si presenta su declaración por escrito puede obtener el  Formulario 8962 aquí.


¡Usar estos dos formularios para presentar su declaración de impuestos correctamente y a tiempo es muy importante!
Si no lo hace, puede perder su crédito fiscal, lo que resultaría en primas más altas. ¡No se olvide: el último día para presentar su declaración de impuestos es el 15 de abril!

 

Frequently Asked Questions

El APTC puede ayudar a hacer más accesibles sus primas de cuidado de salud, con una cantidad promedio de crédito de $3,986.

Para ser elegible:

  • Los ingresos anuales de su hogar durante ese año tienen que estar entre el 100% y el 400% del nivel federal de pobreza (FPL, siglas en inglés)
  • Puede que sea elegible para un programa del gobierno, por ej. Medicaid, Medicare, CHIP o TRICARE
  • Su estatus para presentar la  declaración fiscal no puede ser "casado(a) con declaración separada".

Si tuvo un plan del Mercado de seguros médicos en 2019, recibirá un Formulario 1095-A (Declaración del Mercado de seguros médicos) por correo a mediados de febrero a más tardar.

Puede que su 1095-A también esté disponible en su cuenta de CuidadoDeSalud.gov desde mediados de enero.

Su 1095-A incluye información sobre los planes del Mercado de seguros médicos que todas las personas en su hogar recibieron en 2019, por lo que puede que reciba múltiples formularios 1095- A si los miembros de su familia estuvieron inscritos en distintos planes. Debe tener su 1095- A antes de presentar su declaración de impuestos, así que no presente su declaración de impuestos hasta que tenga un 1095-A preciso.

Si se inscribió a través de CuidadoDeSalud.gov, inicie sesión en su cuenta de CuidadoDeSalud.gov.

En "Sus solicitudes existentes", seleccione su solicitud para 2019, no su solicitud para 2020.

Seleccione "Formularios para impuestos" en el menú a su izquierda.

Descargue todos los formularios 1095-A que aparezcan en la pantalla.

Su 1095-A contiene información sobre los planes del Mercado que tuvo cualquier miembro de su familia en 2019, incluyendo:

  • Las primas pagadas
  • Los créditos fiscales usados
  • La cantidad llamada “Plan Plata con el segundo costo más bajo (SLCSP, siglas en inglés)

Usted usará la información de su 1095-A para llenar el Formulario 8962 (crédito fiscal para las primas). Así es cómo usted puede averiguar si hay alguna diferencia entre el crédito fiscal que utilizó y la cantidad para la que califica.

Probablemente debido a una de las siguientes situaciones:

  • Cambió de planes del Mercado durante el año
  • Actualizó su solicitud con nueva información – como agregar o quitar un familiar, o se mudó – lo cual dio lugar a una nueva inscripción en su plan
  • Diferentes miembros de la familia tenían planes diferentes
  • Si hay más de 5 miembros en el mismo plan

Visite cuidadodesalud.gov/es para obtener más información.

También recibirá un 1095-A. La parte III, columna C debe estar en blanco o tener el número "0".

Puede completar el Formulario 8962 para averiguar si califica para un crédito fiscal para las primas según sus ingresos finales.

Si no califica para un crédito fiscal para las primas, no tiene que incluir el Formulario 8962 al presentar su declaración de impuestos.

Su 1095-A debe incluir información solo para los meses que tuvo un plan del Mercado.

La "inscripción de la prima mensual" que aparece en su Formulario 1095-A (Parte III, Columna A) puede ser diferente a la cantidad de la prima mensual que pagó. Esto no siempre significa que hay errores, porque:

  • Su plan incluyó beneficios además de los beneficios de salud esenciales requeridos por la ley de cuidado de salud, como beneficios dentales o de la vista para adultos. En este caso, la inscripción de la prima mensual en su Formulario 1095-A puede mostrar solo la cantidad de su prima que se aplica a los beneficios esenciales de salud.
  • Usted o un miembro de la familia comenzó o finalizó la cobertura a mediados de mes. En este caso, su Formulario 1095-A mostrará solo las primas por la parte del mes en la que se proveyó cobertura.
  • Usted estuvo inscrito en un plan dental independiente y un dependiente menor de 18 años estuvo inscrito en el mismo. En este caso, la inscripción de la prima mensual en el Formulario 1095-A puede ser mayor de lo esperado, ya que incluye una parte de las primas del plan dental para beneficios pediátricos.

1095-A 8962