Su centro para una mejor salud

El sitio para las noticias sobre una vida saludable

Los consejos y recursos que necesita para manejar las principales causas del estrés

En tiempos difíciles, muchas personas sufren algún tipo de estrés. Algunas personas sufren más estrés que otras; sin embargo, una de las claves para tener una buena salud es aprender a manejar el estrés. Si no se controla, el estrés se puede acumular y causar problemas de salud crónicos tanto físicos como mentales, tales como insomnio, ansiedad y fatiga. Hay varias maneras con las que usted puede controlar su nivel de estrés para mantenerse feliz y saludable.

  • Tómese un descanso: Esto le puede parecer muy difícil de hacer cuando necesita atender al trabajo, los niños y tantas otras cosas. Sin embargo, cuando se da permiso para tomar un descanso, el estrés se desvanece. Siempre puede retomar sus tareas.
  • Sonría y ríase: El forzarse a sonreír puede ser difícil cuando está muy estresado pero el hacerlo puede ayudarle a aliviar parte de su tensión interior.
  • Medite: Si el tomarse un descanso es imposible, reserve algún tiempo al final del día y desarrolle una rutina de meditación. Esto le puede ayudar a relajarse y concentrarse, lo que hará que se relaje su cuerpo.
  • Ejercicio: Las endorfinas que su cuerpo produce cuando hace ejercicio pueden durar varias horas, aliviando su estrés y, al mismo tiempo, haciendo que se sienta bien.
  • Recursos: Más allá de ayudarse a sí mismo, usted necesita recursos en su vida que le ayuden a aliviar el estrés. Busque grupos sociales o de apoyo en línea, o póngase en contacto con un amigo. 

Si puede seguir estos consejos sencillos a diario, verá cómo se reduce su nivel de estrés. También se sentirá mejor y más saludable en conjunto.


Los artículos se revisan y aprueban a nivel estatal y se publican en el sitio de Internet de cada Plan de Salud. Seleccione su estado para ver el contenido específico de su Plan de Salud.