Su centro para una mejor salud

El lugar de las noticias para una vida saludable

Mejorar su salud es tan fácil como un desayuno balanceado

Comer un desayuno saludable es la mejor forma de comenzar la mañana, y le da la energía y el enfoque mental que necesita durante el día. También es beneficioso para su salud en general y lo ayuda a mantener en forma. Después de todo, saltar el desayuno puede causar que comas de más durante el día. Estas son varias formas con las que puede mejorar su salud con un desayuno balanceado:

  • Intente consumir 5 gramos o más de proteína. Un desayuno rico en proteína ayuda a estimular el cerebro y los músculos para que se mantenga enfocado durante el día. Elija opciones ligeras como productos lácteos, huevos o carnes magras como salchicha de pavo. Mantequilla de maní en una tostada o con apio es otra buena opción.
  • No olvide comer fibra. Incluya al menos 5 gramos de fibra, que es beneficiosa para la salud de los intestinos y del colon, y también disminuye la absorción de lo que desayuna en las mañanas. Las frutas y los vegetales son opciones excelentes, así que opte por una banana o manzana. También puede agregar una o dos porciones de granos integrales como avena, tostada de pan integral o un muffin de salvado.
  • Si va deprisa a la escuela o al trabajo, querrá llevarse algo que lo mantenga energizado hasta la hora de almuerzo. Frutas como la toronja y la naranja aportan carbohidratos y azúcares naturales que promueven un nivel de energía saludable. Un bagel con queso crema puede brindarle los carbohidratos que busca y un poco de proteína para mantener un balance.
  • No olvide desayunar aún si va tarde y deprisa. Un batido de frutas con proteína en polvo es una solución fácil y rápida. Otra alternativa es llevarse barras energéticas integrales, como las que tienen un buen balance de avena, granos, frutos secos y frutas.