Su centro para una mejor salud

El lugar de las noticias para una vida saludable

Cómo afrontar la sobrecarga de información

¿Cómo puedo afrontar la enorme cantidad de información que me llega cada día? Me siento como si estuviera "bebiendo de una manguera de incendios".

Respuesta del Dr. Edward T. Creagan

Hay dos conceptos que pueden ayudarlo a afrontar la cantidad de información que recibe diariamente a través de las redes sociales, sitios web, correos electrónicos y otros medios.

  • Reconocer que tiene un ancho de banda limitado. Tiene una capacidad limitada en su disco duro mental y emocional. Solamente puede tomar cierta cantidad de información a la vez. Un disco duro sobrecargado no puede funcionar correctamente.
  • Practique la escucha selectiva. Aprenda a concentrarse en lo que es importante en medio de la avalancha de información. Este "ruido" puede distorsionar los mensajes que importan y desviarlo de ocuparse de lo que necesita hacer.

    Solamente puede concentrarse en un cierto número de cosas a la vez. Considere ser selectivo con la información que tome de los medios sociales, sitios en línea, correos electrónicos y otros medios.

Pruebe esto: Al comienzo de cada día, anote tres tareas medibles y alcanzables. Esto podría ser algo tan simple como lavar el auto o programar una cita con el médico. Organice su día alrededor de la realización de estas tareas.

Ver fuente original.