Su centro para una mejor salud

El sitio para las noticias sobre una vida saludable

Cómo hacer que la actividad física sea parte de la vida de los niños

¿Cómo puede mi hijo o hija cumplir con las Pautas?

Muchas actividades físicas caen bajo más de un tipo de actividad. Esto hace posible que su hijo o hija haga ¡dos o hasta tres tipos de actividad física en un solo día! Por ejemplo, si su hija está en un equipo de básquetbol y practica con sus compañeras de equipo a diario, no sólo está haciendo actividad aeróbica de intensidad vigorosa, sino que también está fortaleciendo los huesos. O, si su hija toma lecciones de gimnasia, no sólo está haciendo actividad aeróbica de intensidad vigorosa, ¡sino también está fortaleciendo los huesos y músculos! Es fácil adaptar cada tipo de actividad para que se acomode en el horario de su hijo o hija – todo lo que se necesita es conocer las Pautas y encontrar actividades que su hijo o hija disfrute.

¿Qué puedo hacer para que mi hijo o hija sea activo y se mantenga así?

Como padre o madre, usted puede ayudar a moldear las actitudes y conductas que su hijo o hija tiene hacia la actividad física y conocer estas pautas es un maravilloso comienzo. Anime a los jóvenes a que hagan actividad física durante una hora o más a diario durante toda la vida, con actividades que van desde el juego activo informal hasta los deportes organizados. He aquí algunas formas en que puede hacer esto:

  • Tenga un estilo de vida activo usted mismo o misma para poner un ejemplo positivo.
  • Salgan a caminar en familia o jueguen juegos activos juntos para con ello hacer de la actividad física parte de la rutina diaria de su familia.
  • Dé a sus hijos equipo que fomente la actividad física.
  • Lleve a los jóvenes a lugares en donde puedan estar activos, como parques públicos, campos de béisbol comunitarios o canchas de básquetbol.
  • Tenga una actitud positiva sobre las actividades físicas en las que sus hijos participan y anímelos a que se interesen en actividades nuevas.
  • Haga de la actividad física algo divertido. Las actividades divertidas pueden ser lo que sea que su hijo o hija disfrute, ya sea con o sin estructura. Las actividades pueden ser desde deportes en equipo o individuales hasta actividades recreativas como caminar, correr, patinar, andar en bicicleta, nadar, actividades en el patio de recreo o tiempo libre para jugar.
  • En lugar de ver televisión después de cenar, anime a sus hijos a que encuentren actividades divertidas qué hacer por sí mismos o con amigos y familiares, como caminar, jugar a las correteadas o andar en bicicleta.
  • ¡Tenga la seguridad en mente! Siempre proporcione equipo protector como cascos, protectores de muñecas o rodillas y asegúrese de que la actividad sea apropiada en cuanto a la edad.

¿Qué hago si mi hijo o hija tiene una discapacidad?

La actividad física es importante para todos los niños. Es mejor hablar con un proveedor de atención de la salud antes de que su hijo o hija empiece a hacer una rutina de actividad física. Trate de obtener consejos de un profesional con experiencia en actividad física y discapacidades. Este tipo de experto puede brindarle más información sobre la cantidad y tipos de actividad física apropiados para las habilidades de su hijo o hija.

 

Referencias de: Centros para el Control de Enfermedades (Centers For Disease Control; CDC)